Seguidores

martes, 10 de febrero de 2015

LA CIBELES (MFW)

Cibeles nace en febrero de 1985, con el fin de ofrecer una pasarela que diera oportunidad a los diseñadores españoles para exhibir sus creaciones.

La primera edición de los desfiles fue en febrero de 1985. Y a partir de ahí se celebrara dos veces por año. Desde el principio se centro en la moda de MUJER. Pero mas adelante fue evolucionando hasta añadir moda para HOMBRE

La pasarela CIBELES fue llamada así hasta 2007, cuando cambio su nombre por MADRID FASHION WEEKA partir de 2012, la pasarela de moda de Madrid se alía  con Mercedes-Benz, lo que le permitirá ser mas  internacional, con todo eso entra  a formar parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana, como lo son la pasarela de Nueva York Berlín

En torno a 147 diseñadores españoles han tenido como preferencia la Pasarela Cibeles a lo largo de su trayectoria. Y es que Cibeles también tomó la iniciativa de luchar contra la anorexia, lo cual despertó la polémica en todo el panorama de la moda. Hasta hoy en día la MFW ha ido evolucionando como todas las grandes pasarelas, pasando de invitar solo a   veteranos referentes como Antonio Alvarado o Ágatha Ruíz de la Prada a añadir jóvenes promesas, desconocidas hasta el momento. 
Además hace dos años el comité de moda que la organiza, llego al acuerde de invitar cada año a un país, como es el caso de este año, que el invitado de honor ha sido Portugal, nuestro vecino, pudiendo así sacar a relucir todas sus tendencias en la ya antigua, pero no por eso, menos importante pasarela de moda. 

Aquí os dejo un vídeo sobre toda la trayectoria de esta gran pasarela:




2 comentarios:

  1. Un post bastante interesante! Tienes nueva seguidora!!!
    Besos

    http://www.depetitsmomentsblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el blog! Un beso!

      Eliminar